Acerca de nosotros



-->
Isabel Hojas Loret (1977)

Licenciada en Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Se ha dedicado a la ilustración. Su trabajo lo ha desarrollado principalmente en el ámbito de literatura infantil y juvenil.

Entre los libros que ha ilustrado, se destacan Gabriela, la poeta viajera  que obtuvo el premio Marta Brunet 2008 y quedó seleccionado en la Lista de Honor IBBY 2010 por sus ilustraciones. El libro Sabores de América integra la lista de The White Ravens 2010, Pedro de Valdivia, fundador de Chile. Ambos libros fueron publicados por Editorial Amanuta.

Carolina Muñoz Hinrichsen (1976)

Licenciada en Artes Visuales, mención grabado, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Postítulo en Gestión y Producción en Artes Visuales, Universidad de Chile.
Diplomada en Fomento a la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil, Pontificia Universidad Católica de Chile / Fundación La Fuente.

Como productora de Artes Visuales realizó investigación, desarrollo de contenidos para exposiciones y catálogos, implementación y producción de exposiciones para el Museo de Artes Visuales, MAVI. En forma independiente participó en la producción, diseño y montaje de exposiciones, destacándose entre éstas la muestra “Gordon Matta-Clark: deshacer el espacio” (MNBA, 2010).

Formó parte del equipo de Editorial Amanuta involucrándose en los procesos de distribución nacional, supervisión de contenidos visuales y dirección de arte, edición de contenidos específicos y generales y supervisión de procesos de impresión.

Su actual línea de trabajo e investigación la realiza en torno a las relaciones entre literatura e imagen y la vinculación entre literatura ilustrada y fomento a la lectura.



El 2011 forman juntas MIL y UN OJOS, taller de relato ilustrado.